jueves, 27 de noviembre de 2008

En memoria de mi madre, Ángeles Marco

Ayer nos dejó para reunirse de nuevo con la Fuente Creativa. Me cuesta expresarme en estos momentos pues apenar puedo balbucear entre sollozos palabras infantiles como "mi mami querida, mi amor, mi vida, mi amiga, guapa!!". Y sin embargo entre estos momentos de extrema añoranza, de comenzar a sentir en mi pecho y en mi estómago su ausencia, no deja de haber en mi, momentos de verdadera felicidad. Es la felicidad de "ser y estar, aquí y ahora".


Mi madre con nuestro perro Junior.

Con el permiso de mi amiga y maestra reiki, Amrita Devi (Geni), me permito citar el dulce recuerdo que hacía de ella cuando la inició en el primer nivel reiki. Gracias Geni:


"Con el permiso de María, quiero compartir con vosotros una experiencia personal que vivimos con ella hace unos años:
Algunos de nosotros tuvimos la suerte de compartir con María Angeles un día de su vida. Especialmente yo recuerdo cuando se inició en Reiki del I nivel en mi primer curso en Valencia. A pesar de que aparentemente parecía tímida y un tanto introvertida, y a pesar también de sus problemas respiratorios desprendía una podersa energía. Recuerdo claramente el momento en que todos al mismo tiempo le aplicamos reiki sobre la camilla al final de la jornada, y de pronto un torrente de lágrimas empezaron a brotar de sus ojos al tiempo que su pecho se alzaba conteniendo la emoción de la experiencia. Casi no podía ni hablar de la emoción que tenía cuando al terminar por fin pudo decir haber tenido la experiencia más maravillosa de su vida, pues había sentido de pronto como si todo el AMOR existente en el mundo entero entrara en su cuerpo y envolviera su alma, como si todo el universo la abrazara... y lloraba de alegría y de agradecimiento ante tal regalo del cielo, y un tanto triste porque recuerdo que me dijiste María Angeles... "si morirse es esto... yo quiero ir allí", y entre sonrisas, abrazos y lágrimas te dijimos... amiga, tranquila que ir irás... pero tendrás que esperar tu momento.
Estamos seguros hermana M. Angeles que todo el AMOR existente en el Universo te envuelve y tu alma está en paz"


Esa es mi fe, mi esperanza y mi alegría.
Te quiero Mami


6 comentarios:

  1. María lo siento muchisimo, se lo mal que te sentiras, pero cuando se pierde a un ser tan querido creo que vive eternamente porque eternamente lo recordamos.
    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana por tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo de luz muy fuerte María,a tí y a tu hermano, en este momento de ausencia y recuerdos.

    marta

    ResponderEliminar
  4. Cierta es la muerte para los nacidos
    Y cierto el nacimiento para los muertos;
    Por consiguiente,
    Uno no debe lamentarse por lo inevitable.

    Parafraseando a Clausenwitz,la muerte no es más que la continuación de la vida por otros medios.Algo que no es mejor ni peor,simplemente diferente.
    Deseo lo mejor para tu madre en este nuevo viaje que ha emprendido.Y para tí un cálido abrazo,y toda mi mejor energía.
    ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  5. como muy bien dicen, algunos de nosotros tuvimos la suerte de pasar un dia de nuestra vida con ella.
    mis padres fueron muy amigos de Angeles, por lo que coincidiamos de vez en cuando. un dia me dio una serie de consejos personales cuando tenia 19 años, que no hicieron solo que madurara como persona, sino conocerme a mi mismo y entender la vida.
    me dio fuerza para vivir y buscar mi camino en la vida ¡que excepcional persona¡ cuando estaba a mi lado sentia una fuerza en su interior que impreganaba todo lo que le rodeaba. Personas como ella nunca nos dejan, siempre la llevare dentro.
    Maria creo que alguna vez nos hemos visto, pero no nos conocemos, espero que estes bien, un abrazo!
    jaime talens

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jaime... es posible que nos hallamos cruzado en alguna ocasión en la vida, aunque si es así no lo recuerdo. Gracias por tus recuerdo, por hablar con tanto cariño de ella. Estamos bien... nos ha dado un regalo, la oportunidad de vivir una vida diferente... por demostrarnos que hay un madre/padre superior, eterno y verdadero que nos guía y cuida a través de la intuición y el amor cuando nuestros padres (madre en este caso)terrenos, nos faltan. Un abrazo amigo Jaime, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar