jueves, 21 de febrero de 2008

Cine Indio - Cine Bollywood

Ojalá se estrenase en España algo más de cine Indio y no me refiero al cine Bollywood (que también). Cierto que no todo éste último merece la pena, que es como tragarse una película de Cine de Barrio de 3 ó 4 horas y siempre musical, pero entre tanto cine que se realiza en India, hay algunas películas verdaderamente kitch, que no habría que perderse.
Por ejemplo, para empezar por algo típicamente de barrio, de las que llenan las salas haciendo las delicias del público es Mohabbatein (2001) con dos de los actores bollywood más famosos, Aiswarya Rai y Shahrukh Khan.





Mohabbatein (2001)

Como cine, CINE con mayusculas, entonces dejémonos de tonterías y vayamos al director Satyajit Ray y su Trilogía de Apu (Pather Panchali (1955), Aparajito y Apur Sansar) basadas en la novela de Bibhutibhushan Bandopadhyay, con banda sonora compuesta por Ravi Shankar, y con algunas de las escenas más magistrales del cine, sobre todo por el uso dramático de la música en una historia de imagen y narración de influencia neorrealista (no destapo precisamente esas escenas, hay que verla).




Pather Panchali (1955).

¿Algo más actual? la comedia romántica La boda del monzón o el drama humano en Salaam Bombay! de Mira Nair.



La boda del monzón (2001).




Salaam Bombay! (1988).

No hay comentarios:

Publicar un comentario